Mérida es el mejor lugar para vivir de México: Encuesta nacional del GCE

Mérida, Yucatán 6 de octubre de 2016.- La capital yucateca se colocó como la mejor ciudad para vivir en México, de acuerdo con el índice de “Las Ciudades más habitables de México” del Gabinete de Comunicación Estratégica, que presenta las urbes con los mejores índices de calidad de vida en el país.

El índice mide, en una escala del 0 al 100, cuales son los mejores lugares para vivir y está compuesto por tres indicadores: índice de calidad de vida, índice de satisfacción con los servicios e índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes.

Íncav mide 10 variables como oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.

Las ciudades mejor evaluadas en el Íncav son Mérida (77.6),  Saltillo (77) y Aguascalientes (71.6). En contraste las peor evaluadas son: Naucalpan (51.3), Chilpancingo (49.8) y Ecatepec (48.8).

Esta información llega después de que el pasado 27 de septiembre, El Estado de México y Guerrero lideraran la tasa de delitos en nuestro país, según la consulta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de “Las Ciudades más habitables de México” recoge la información de 30,400 cuestionarios en una encuesta que se lleva a cabo en los 60 municipios con la mayor población y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

The following two tabs change content below.
Uay Yucatán
Ciclista Urbano y viajero, fotógrafo amateur, escritor de historias de terror. Orgullosamente Purux, digo Yucateco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com