Pavo provoca tragedia en carretera a Sudzal

Sudzal Yuc, 22 de septiembre de 2016.— Ayer al mediodía, en la carretera que conduce de Sudzal a Chumbec, a un kilómetro de la comisaría de Tzalam, ocurrió un trágico accidente que dejó como saldo a un campesino muerto y otro herido de gravedad.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del accidente, ambos campesinos regresaban de su paraje o milpa, en donde habían sacado carbón para su comercialización.

Se trasladaban sin protección en la cama de una camioneta que no tenía redilas, encima de los sacos de carbón que estibaron.

Al parecer, el conductor, de quien no se proporcionó su nombre, mientras conducía a lo lejos observó que un pavo de monte se encontraba echado en el camino.

Entonces, con la intención de atropellarlo, pisó el acelerador sin ninguna precaución y sin avisar a los dos campesinos que viajaban en la cama del vehículo.

Los dos hombres, quienes estaban totalmente desprevenidos sentados en la parte superior de la carga, salieron “volando” con todo y los sacos de carbón.

Al caer, Paulino Hernández Galaz golpeó la cabeza directamente en el pavimento, muriendo de manera instantánea, mientras que su compañero, Arsenio Alejos, resultó con heridas que ponen en peligro su vida.

Este último fue trasladado al Hospital Agustín O’horán, en la ciudad de Mérida.

Al llegar el aviso a la Dirección de Policía de Sudzal, los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron el director y comandante de la policía de esta comunidad, José Gabriel Matos, junto con Alfredo Yam Ihuit.

Al ver la gravedad de los hechos, los oficiales de inmediato avisaron a los paramédicos y a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron rápidamente para acordonar el área y hacer las primeras investigaciones, en espera del arribo de los peritos de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo del infortunado campesino.

El conductor de la camioneta huyó del lugar con todo y vehículo, dejando a sus compañeros y el carbón tirados en la carretera.

 

The following two tabs change content below.
Uay Yucatán
Ciclista Urbano y viajero, fotógrafo amateur, escritor de historias de terror. Orgullosamente Purux, digo Yucateco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com