Pagan rescate por española, pero aún así la asesinan

CDMX, 22 de septiembre de 2016.- La española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, fue hallada muerta el pasado 15 de septiembre luego de haber sido presuntamente secuestrada dos días antes en Santa Fe.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo de la víctima, de entre 36 y 39 años, habría sido hallado el 15 de septiembre en un canal del municipio de Santiago Tianguistengo, Toluca, Estado de México. Se presume que fue asfixiada.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que tiene abierta una investigación por este crimen, pues familiares de la víctima interpusieron una denuncia en esta dependencia federal. Agregó que la mujer fue vista por última vez el 13 de septiembre, cuando fue llevada por sus captores a dos cajeros automáticos, de donde sacaron dinero. La familia de Villar fue contactada al día siguiente por los presuntos secuestradores.

Los plagiarios pidieron un rescate, el cual fue pagado, y pese a ello la mujer fue asesinada.

La investigación fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde los familiares interpusieron la denuncia.

El caso también fue confirmado ayer, desde Nueva York, por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

“Los secuestradores recorrieron varios cajeros y después llamaron a la familia… Se había pagado la cantidad (del rescate), aunque inferior a la que pedían y creíamos que iba a salir sana y salva y por desgracia no ha sido así”, lamentó en entrevista con la radiodifusora española Onda Cero.

El tema fue retomado por medios de España, como el periódico El Mundo que difundió que la víctima trabajaba para IBM México. La empresa fue contactada por este diario. Indicó que ha mantenido una “estrecha comunicación” con la familia de la mujer. Aseguró que IBM México coopera con las autoridades en la investigación, y no dieron más detalles.

En tanto, en un video-comunicado el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, precisó que aunque el cuerpo de María Villar Galaz fue localizado en territorio mexiquense, aclaró que la víctima fue secuestrada en Santa Fe.

El funcionario agregó que su dependencia inició una carpeta de investigación por homicidio

La desaparición de María fue dada a conocer el 13 de septiembre por la noche, en redes sociales, por grupos de la comunidad española radicados en México. Pidieron apoyo para dar con el paradero de Villar Galaz.

The following two tabs change content below.
Uay Yucatán
Ciclista Urbano y viajero, fotógrafo amateur, escritor de historias de terror. Orgullosamente Purux, digo Yucateco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com