Supuesta aparación del “huay chivo” en Tixméhuac

Tixmehuac Yuc, 7 de Septiembre de 2016.– Daba la media noche y tras una densa lluvia, el pueblo de Tixmehuac se silenció, asegura Don Pedrito Ucán, solo se escuchaba el ruido de los sapitos y grillos, el cielo se despejó y apareció una luna llena.

Cuando de repente se escuchó un ruido que venía justo a unas cuantas casa de don Pedrito.

Rápidamente corrió para saber que le ocurría a su vecina, Doña Juanita Pech. No podía dar crédito a lo que sus ojos miraban en ese momento, se encontró con un charco de sangre y animales muertos en la sala de la casa. Los gritos provenían del patio, al llegar ahí, observó como un extraño ser, de apariencia a chivo se metía entre el monte.

Cuando las cosas se calmaron, los vecinos se reunieron para aclarar la situación que pasaba por ese momento. Lo peor ya había sido confirmado, el “Huay Chivo” había vuelto y esta vez no iban a  a dejar que se escapara.

Así que se armaron de valor, tomaron coas, machetes, rifles y se adentraron al monte siguiendo las huellas. Luego de muchas horas de búsqueda por fin lograron encontrarlo.

En medio del monte, hallaron una choza. Se asomaron para mirar más de cerca, justo en ese momento la transformación de hombre a chivo se llevaba a cabo. Entraron, se enfrentaron con aquella bestia que medía más de dos metros, comenta Don Hermenegildo Ucan.

Tras una confrontación entre balas, machetes y hechizos, la familia Ucan pudo cobrar venganza de todo los daños causado por este fenómeno, se dice que sus restos los tienen resguardados y aseguran que no se pudren.

 

Gracias por leer nuestra historia de la noche, esta nota no es real, lo hacemos por puro entretenimiento.

 

The following two tabs change content below.
Uay Yucatán
Ciclista Urbano y viajero, fotógrafo amateur, escritor de historias de terror. Orgullosamente Purux, digo Yucateco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com