Alerta: El jueves estaría sobre la Península de Yucatán posible ciclón

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que este día el disturbio que se vigila en el Caribe podría convertirse en depresión tropical e incluso, tormenta, lo que permitirá tener mayor certeza de su trayectoria.

Entrevistado en programa radiofónico, el funcionario estatal mencionó que sería mañana por la noche, cuando se podrían sentir en la entidad las lluvias producidas por este fenómeno, pues se espera que el jueves ya esté sobre la Península, específicamente, en el sur de Yucatán.

“Se esperan precipitaciones arriba de los 250 milímetros en varios municipios del sur del estado por lo que estamos dando seguimiento a lo que pase”, refirió.

Cabe recordar que ayer por la tarde se reunió el Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se detalló que el fenómeno se encuentra a menos de mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

Por tal motivo y ante la probabilidad de su paso por esta zona, ya están en alerta cuatro brigadas de Protección Civil, principalmente en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante este panorama, no se ha emitido ningún alertamiento debido a que aún no existe un fenómeno meteorológico como tal, aunque las autoridades exhortaron a la población a estar al pendiente de los avisos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Aarón Palomo Euán indicó que en Yucatán existen 50 albergues estatales y mil 167 municipales listos para funcionar si llegaran a requerirse.

Con información de Reporteros Hoy

The following two tabs change content below.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com