La leyenda urbana de la casa de “La 500”

He dudado mucho en escribir esta reseña, y no quisiera faltarle a nadie al respeto, así que solo voy a platicarles una leyenda urbana del conocimiento de todo ciudadano yucateco, sobre esta casa de estilo chino que incluso se encuentra dentro de los recorridos turísticos de la Ciudad y se considera patrimonio de Mérida.

Y la leyenda dice que en esta ilustre y emblemática residencia vive una señora apodada “La 500”. Y es que cuentan los señores ya de cierta edad que ella llegaba acompañada de un grupo de señoritas vestidas de forma muy llamativa y psicodélica en un convertible rojo a un conocido café, de donde provenían sus potentados clientes empresarios, a los que ella les cobraba $500 pesos por sus servicios, que en esa época era una importante cantidad de dinero.

Conocida ampliamente por sus relaciones con los mas pudientes caballeros de la época, se dice que con los honorarios que ganaba desempeñandose como madam de la vida galante en la alta esfera, construye esta peculiar y pintoresca casa.

Otras versiones dicen que fuera su amante de muchos años, un poderoso y acaudalado caballero, quien supuestamente era casado, quien le regalara esta mansión como agradecimientos por sus exquisitos servicios.

Yo me la he topado varias veces, siempre vestida elegantemente con brillos y atuendos chinos, en una camioneta roja, con peinados antiguos de salón y muchas joyas y lentes llamativos.

El caso es que ella por si misma es un personaje, toda una leyenda y así se le conoce.

Yo cuento la leyenda urbana, y conste que no emito juicio alguno.

Autor: Maria Luisa L.
Fuente: www.yelp.com.mx

AYUDANOS A CRECER

The following two tabs change content below.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com